Entidades obligadas por las normas de la seguridad privada

$9.000

(Libro Digital)
En un tema de tal relevancia como es la seguridad privada, el autor abogado Claudio Blanco Henríquez, desnuda en primer lugar la escasa e inorgánica regulación existente, contenida en el decreto ley Nº3.607 y la ley Nº19.303, y su normativa complementaria de jerarquía infralegal, con los ejes de determinar su ámbito de aplicación en cuanto a las personas obligadas, el alcance de la tuición y control estatal de la labor y las obligaciones derivadas de ello. En segundo lugar, la lectura deja en evidencia la necesidad de abordad múltiples cuestiones necesarias, como el área de prevención e infraccional.

En un texto de lectura amable, muy claro e ilustrativo, el autor expone los procedimientos relativos a estudios de seguridad, el rol de los tribunales, los tipos de empresas obligadas, las consecuencias de los incumplimientos. Además, agrega un capitulo sobre compliance en la materia, y un título sobre cuestiones tributarias conexas.

Especial mención requiere el capítulo sobre malls y supermercados, llamando a reflexionar su lectura acerca de la necesidad de una normativa integral y de perspectiva multidisciplinaria, en términos de enfoque de Derechos Humanos, protección de datos, normativa sancionatoria e interacción con las policías en casos de delitos flagrantes.

Finalmente, la selección de normas que se incluyen facilita la lectura del texto y hace que sea consulta obligada para quienes laboren en empresas del rubro y también para sus abogados asesores.

Categoría:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Entidades obligadas por las normas de la seguridad privada”

Su dirección de correo no se hará público.

Open chat